Como Comprar En Aliexpress De Forma Segura 2019

por | Comprar | 12 Comentarios

¿QUÉ ES ALIEXPRESS? ¿COMO COMPRAR EN ALIEXPRESS DE FORMA SEGURA Y CONFIABLE?

Una de las preguntas más repetitivas por parte de muchas personas que quieren comprar en China es: será seguro y confiable comprar en aliexpress china?, y la segunda pregunta va de la mano: hay algún tipo de garantía si compro en Aliexpress?

proveedoresDesde hace varios años, Aliexpress ha estado haciendo cambios y actualizaciones muy importantes en su plataforma. Muchos de esos cambios se hicieron antes de hacerse socio de Yahoo.com.

Esta sociedad también ha obligado a Aliexpress una gran tienda china a reformar su estructura comercial para que sea mucho más ágil y confiable, con todas las posibilidades de crecimiento exigidas por el mundo occidental y sobre todo responsable en su sistema de comercialización.

Hay que recordar que Aliexpress tiene cientos de miles de visitas diarias y millones de dólares diarios en transacciones.

Uno de los grandes cambios a favor de los compradores tiene que ver con el tema de la garantía de compra.

Hoy día, tenemos la oportunidad de comprar en aliexpress con varios tipos de garantías.

Esto hace que los vendedores que comercializan a través de la plataforma, tengan que responder de la misma manera que Aliexpress exige.

Partamos del punto de que cuando compras algún producto en aliexpress, el dinero no lo recibe el vendedor sino la plataforma de Aliexpress y solo entrega el dinero hasta que hayan transcurrido 60 días y no haya ninguna reclamación por parte del comprador.

¿QUÉ ES ALIEXPRESS?

Es una de las plataformas de venta online más grandes del mundo y quizás solo comparada con Amazon aunque hay estadísticas donde Aliexpress supera ampliamente a Amazon.

Aliexpress es una plataforma creada para vendedores que quieren vender a compradores de forma directa, dando relevancia a las pequeñas cantidades.

El proceso es realmente muy sencillo: El usuario entra a la plataforma para buscar el o los productos de los cuales está interesado (debe registrarse para poder comprar!), selecciona el producto de la tienda y de la misma manera sus características y las cantidades, revisa el valor y confirma el sistema de envío, hace el pago y espera sus datos de pago y despacho del pedido. Por último le llegará su pedido en un tiempo estimado.

A diferencia de una tienda online, en Aliexpress no se puede seleccionar varios artículos diferentes de varios vendedores o tiendas y hacer un solo pago. Debe hacer pagos por cada producto o productos de una sola referencia de una tienda dentro de Aliexpress.

 

COMO COMPRAR EN ALIEXPRESS CON GARANTÍAS – 10 PUNTOS CLAVES

 

1- Cómo identificar Tiendas y Vendedores fiables en Aliexpress.

Aunque hablamos de forma muy usual sobre el término “vendedores fiables” la verdad es que la palabra correcta es “Tiendas fiables y recomendables” ya que realmente compramos dentro de las tiendas.

Estas tiendas son las que tienen los productos (de hecho muchas de estas tienen muchos productos dentro de ellas).
Lo primero que podemos hacer para iniciar con un buen grado de confianza es revisar la cantidad de votos (parte superior a la derecha de la imagen del producto).

Estos votos están reflejados en unas estrellas, las cuales tienen una cifra enseguida y también a la derecha que significa el resultado de la valoración promedio que tiene la tienda.

Cuando pasamos el cursor del ratón (mouse) sobre las estrellas, aparece un cuadro de diálogo que muestra la cantidad de votos por cada número de estrellas, teniendo en cuenta que el mayor valor o calificación es 5 estrellas.

El promedio de votos hechos en cantidad de estrellas es el que le dá la valoración a la tienda, siendo como máxima calificación 5.0.

2- Cómo analizar la Revisión de las valoraciones en Aliexpress.

Este es un recurso adicional muy interesante. Se consigue haciendo clic con el ratón sobre las estrellas. serás redirigido(a) a la parte inferior de la página donde se encuentran todos los comentarios de las valoraciones.

En cada valoración podrás encontrar también el país donde se vendió el producto, las características del producto (ej: talla,color, ruta de envío, etc).

Por último encontrarás la fecha de creación del comentario.

Personalmente creo que es de gran ayuda porque ayuda a conocer los pensamientos de los compradores y sus experiencias. Siempre recomiendo que leas varios comentarios (5 como mínimo), porque te servirán para tomar una verdadera decisión de compra.

3- Qué es la Garantía a Tiempo en Aliexpress

Esta es una garantía que ofrecen casi todos los vendedores y que tiene un plazo máximo de 60 días para entrega. Se usa frecuentemente para los envíos gratis o “free shipping”. Esta garantía ayuda a que nuestro vendedor esté muy pendiente del tiempo de envío.

En algunas ocasiones el mismo vendedor nos advierte que el pedido está demorado haciendo un seguimiento al número de guía del envío. Esto nos dá una garantía de que nuestro producto si viene en camino.

Si nuestro producto no ha llegado y está muy cerca del plazo de garantía de tiempo, podemos crear una reclamación y automáticamente será retenido el valor del pago para entrega al vendedor.

Lo correcto es que si nos llega el producto, también hagamos una nota diciendo que recibimos el producto.

4- Garantía de Devoluciones Extra

Algunos vendedores dan este tipo de garantía cuando ofrecen un producto con una apariencia y calidad exactas al producto ofrecido. La condición para el retorno del valor es que el producto debe de ser devuelto en su empaque original.

5- Garantía de producto genuino

Esta es otro tipo de garantía muy interesante para respaldar la calidad y originalidad de un producto. La garantía ofrece devolver 3 veces el valor del producto.

6- Garantía de Contactar al Vendedor de la Tienda.

Ya sea que haya alguna duda o no, es recomendable contactar al vendedor y preguntarle sobre el producto ( Ej: Existencias, tiempo de envío, etc).

Es otra forma de tener confianza ya que cuando sabemos que hay otra persona (como tu o yo) detrás de la tienda, estarás más seguro(a) en caso de una compra.

7- Producto Original o Replica.

A la hora de comprar, en muchos casos intentar diferenciar una réplica de producto original en AliExpress es realmente muy complicado ya que los chinos son realmente especialistas en copias.

De hecho muchos de los compradores buscan réplicas a diario para poder encontrar mejores precios.

Pero Si nosotros estamos buscando un producto totalmente 100% original hay algunas cosas que nos ayudarán a determinarlo.

La primera es su precio: si vemos que un producto tiene un precio realmente demasiado bajo con relación a su precio original ( Ej: Movil Huawei U.S. 30 dólares!), debemos de recapacitar y aceptar que no estamos ante un producto original.

En segundo lugar, podemos revisar si el nombre del producto incluye la palabra “original”, ya que si lo hace; el vendedor se está comprometiendo a enviarte un producto realmente original.

También hay algo similar, y muy posíblemente más seguro, y son los productos que se encuentran con el sello de “autenticidad asegurada”.

Si vemos este sello, podremos tener absoluta confianza y estar seguros de que el producto que vamos a adquirir es original. AliExpress es muy estricto con los temas de originalidad y honestidad.

Si algún vendedor no es correcto e incluye el sello en la descripción del producto, AliExpress les cancela la tienda.

En caso de haber hecho una compra y encuentras que el producto realmente no es original, solo tendrás que contactar con AliExpress para que tome medidas en el asunto.

Apenas se demuestre que tu producto es falsificado, te devolverán el valor de tu compra, y en muchos de estos casos, te podrás quedar con el producto.

8- Metodos de Pago . Cómo Aprovechar La Protección del Comprador con Aliexpress

8.1 – Escrow – Alipay

Es un sistema muy similar al método Paypal. Cuando se utiliza el sistema Escrow, el dinero es retenido por Alipay/Aliexpress y solamente es entregado cuando el comprador confirma que ha recibido el producto a total satisfacción.

Para acceder al sistema Escrow deberás estar registrado en Aliexpress y abrir una cuenta en Alipay para poder recargarla con el dinero que desees tener en la cuenta.

8.2 – Tarjetas de Débito/Crédito.

Al pagar con tarjeta, AliExpress también está integrada con el sistema de escrow, así que tu dinero también estará protegido hasta que aceptemos que ya tenemos el producto en nuestras manos.

Es otra forma de pago realmente muy sencilla. AliExpress acepta tarjetas de crédito y débito Mastercard, tarjetas de crédito Visa y tarjetas Débito Maestro.

Si por alguna razón no deseas pagar con tus tarjetas, también puedes pagar con tarjetas “virtuales” o “prepago”. Están especialmente creadas para paginas de compras online.

Puedes disponer del dinero que hayas recargado. Además podrás hacer recargas ilimitadas.

9 – Garantías del Vendedor (Tienda) en Aliexpress.

Esta característica se encuentra en la parte inferior de la página del producto en una caja de pestañas. En una de las pestañas encontrarás la casilla que dice: Garantías del Vendedor.

10 – Cómo manejar los Reclamos y Disputas en Aliexpress

En ocasiones puede pasar que el producto venga con algún problema o defectuoso.

Si llega a pasar, podremos hacer dos cosas: La primera es abrir una disputa con el vendedor, para encontrar una solución al problema.

Para ello, solo hay que dirigirse al pedido y buscar el botón “abrir disputa”, como siguiente paso hay que rellenar un sencillo cuestionario donde debemos aportar imágenes o pruebas para que el vendedor vea de forma clara el problema y ofrezca una solución.

Acto seguido, pueden pasar varias cosas:

a- Que el vendedor te de la razón. La disputa se cerrará a tu favor y en pocos días recibirás tu dinero.

b- Que el vendedor te de una solución diferente, Ejemplo: menos dinero. Si crees que fué razonable , con tan solo darle “aceptar”, la disputa se cerrará y en unos días recibirás el dinero.

c- Que el vendedor te ofrezca una solución diferente y tú no estés de acuerdo.

En este caso, puedes rechazar su oferta y proponerle una solución distinta, o si realmente crees que no es justo o correcto, deberás esperar unos días para que AliExpress cree una intermediación de forma automática en la disputa y ofrezca otra solución diferente.

Nota: Si el vendedor solicita que cerremos la disputa para poder enviar el pedido otra vez, hay que darle clic al botón de “cancelar”, no al de “aceptar disputa”; ya que al aceptar la disputa, AliExpress también cerrará el pedido y ya no podrás hacer una reclamación de nuevo si al final de todo el proceso no te llega.

Revisa bien lo que escribes al rellenar el formulario, ya que puedes seleccionar entre “reembolso y devolución” con lo cual estamos aceptando de hecho enviar el producto de regreso, teniendo que pagar nosotros el pago del envio a China, con lo cual nos puede salir mucho más costoso el envío que el mismo producto o también seleccionar “solo reembolso” (es decir, solo pedimos el dinero).

Otros Reclamos con Aliexpress a los que tienes derecho.

El producto no llega al tiempo convenido.
Aliexpress te devuelve o te reembolsa tu dinero si el producto comprado no llega en el plazo convenido con el vendedor.

Debes de tener en cuenta previamente haber escogido la Empresa transportadora (Courier) que coincida con el tiempo asignado que se ajuste el tiempo de garantía ofrecido por el vendedor en la Tienda.

Reembolso por Artículo recibido diferente al solicitado.
Si tu artículo es significativamente diferente de la descripción del producto original del vendedor, puedes devolver el producto para un reembolso completo o puedes elegir para conseguir un reembolso parcial y mantener el producto.

Aquí tienes un tutorial completo para que aprendas como comprar en Aliexpress: Como Comprar en tiendas Chinas

Conclusión:

Actualmente aliexpress ofrece unas garantías adicionales a las que te ofrecen la mayoría de tiendas en línea chinas.

Si sigues un correcto procedimiento para comprar en aliexpress, puedes tener la certeza de que te volverás cliente, revendedor o harás de comprar productos en China una muy buena fuente de ingresos de forma confiable.

Siempre recomiendo tener a Aliexpress dentro de la baraja de tiendas online para Comprar porque encontrarás muy buenos precios y además Aliexpress es muchísimo más grande que casi todas las tiendas chinas, para encontrar buenos productos y proveedores chinos confiables.

Para visitar Aliexpress clic aquí: 

Cuéntanos tu experiencia con Aliexpress y que productos has comprado en esta gran tienda china online.